18 de desembre de 2012

Metas

Tengo muchas ideas para mi nuevo videoblog: http://www.youtube.com/user/emyrandom
Mucho proyecto y muchas cosas que me gustaría hacer con ello.

Creo que lo mas importante cuando empiezas con algo es ponerte pequeñas metas. Si bien es cierto que también es importante tener objetivos mas altos en mira.

Ponerte metas pequeñas es sabio, a mi parecer, porque mientras esperas que llegue la mas grande de ellas, tu deseo mas profundo, puedes desilusionarte un poco por el camino si no consigues nada mientras tanto.

Un ejemplo sencillo sería, escalar un poco en el trabajo. Pondré como ejemplo un trabajo común y que todos conocemos: Un restaurante de comida rápida.

Casi todas las personas que entran en un sitio así a trabajar empiezan desde abajo. El trabajo puede gustarte o no gustarte. Pero el caso es que a partir de ahí puedes seguir dos caminos.
Si tu objetivo al entrar allí fuese ser Gerente del resturante podrías hacerlo de dos maneras:

  • Fijarte ese objetivo (ser gerente) como primera meta en la vida. estar TOTALMENTE centrado en ella y no dejar de esforzarte para conseguirlo, pues sabes que ,sin eso, no podrás tener la satisfacción profesional que buscas.
Es bastante interesante ese punto de vista, pues hace que tengas la vista puesta en el objetivo y no te dejes distraer por otras cosas. Pero tambén puede ser motivo de desanimo, porque quizás tardes mucho tiempo en conseguir eso que tanto esperas.
  • Fijarte ese objetivo pero no abandonar lo demás. Es un buen objetivo, pero es el final. Antes de llegar ahí hay muchas mas metas que puedes ponerte y que, conforme las vayas alcanzando, irás animandote y recogiendo fuerzas para alcanzar el siguiente. Así te será más llevadero y satisfactorio llegar al objetivo final. Y también te será más fácil seguir poniéndote otras metas después de llegar a Gerente que si durante todo el tiempo que has tardado en alcanzar el puesto de trabajo deseado, no hubieras tenido nada mas en mente.
Yo personalmente soy del segundo grupo de personas. Prefiero irme marcando pequeñas metas para avanzar con mayor seguridad y seguir teniendo ilusion por otras pequeñas cosas mientras lucho por lo mas difíícil.

Ahora que ya he terminado de filosofar seguiré con lo que había empezado. Creo que hablaba de mi nuevo canal ... xD

Empecé a publicar hace un par de días, y tengo 12 suscripciones y unas 250 vistas. La verdad es que es mucho mas de lo que esperaba. Mi primer vídeo se ha visto mucho y por lo general ha gustado. Tengo muchísimo que mejorar y muchas cosas que quiero hacer. Entre ellas está participar en algún tipo de concurso de vídeos y hacer alguna colaboración con alguien. Son cosas que me harán renovar la ilusión y no dejar mi hobby aparcado.

En fin, dejo de filosofar ya,
Gracias por leerme :3 Si queréis decirme algo ya sabéis, Stalkearme por FB o Twitter :3.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada